Condiciones

La página Web www.beatroom.es (en adelante Website) es un espacio web musical/tienda online dedicado a la venta online de productos y servicios, difusión de noticias, entrevistas y agenda de eventos relacionados con la empresa, así como mantener el contacto con sus usuarios.

El artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, dispone que el prestador de servicios de la sociedad de la información estará obligado a disponer de los medios que permitan, tanto a los destinatarios del servicio como a los órganos competentes, acceder por medios electrónicos, de forma permanente, fácil directa y gratuita, a la información que se detalla a continuación:

Nombre de dominio: www.beatroom.es

Titular de la Website: White Room Estudio

Correo electrónico: escribe@beatroom.es

EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD POR LOS CONTENIDOS Y SERVICIOS PRESTADOS:

El propietario velará, en la medida de lo posible, por el correcto funcionamiento del sitio website, la corrección de su contenido y la veracidad de lo publicado en ella.

Sin embargo, el propietario no se hace responsable de la información contenida en otros enlaces, directorios o redes sociales, a los que se acceda a través de nuestra website.

El propietario de la website tampoco se hace responsable por los daños y perjuicios directos o indirectos, que pudiera derivarse del uso o aplicación de la información de esta web fuera de sus propósitos. Asimismo, el propietario de la web no se hace responsable de los fallos o daños, directos o indirectos, que puedan causarse al sistema informático del usuario o a los ficheros almacenados en el mismo, como consecuencia de virus o cualquier otra aplicación informática maligna que pudiera estar alojada en la web.

PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL:

Todos los contenidos de la página www.beatroom.es ya sean fotografías, archivos de audio, imágenes, dibujos, textos, video, software, logotipos y diseño, están protegidos por la normativa de Propiedad Intelectual e Industrial, en particular por el Real Decreto Ley 1/1996 que aprueba el texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual y por la Ley de marcas 17/2001. Los derechos sobre los contenidos pertenecen a la propietaria o, en su caso, a terceros.

Se permite el uso de hipervínculos al website y la utilización o reproducción, total o parcial, sin ánimo de lucro, del contenido siempre que se haga constar la fuente y se incluya un hipervínculo a esta web, y en los casos permitidos en los artículos 31 a 34 de la Ley de Propiedad Intelectual.

REDES SOCIALES:

Respecto a los enlaces que nuestra web establece a nuestros perfiles en las redes sociales:

FacebookInstagramTwitter

informamos que el propietario es el prestador de servicios de la sociedad de la información conforme al artículo 10 de la LSSI, siendo la información suministrada en esta web extensible a dichos perfiles.

LEY APLICABLE Y JURISDICCION:

El presente Aviso Legal y las relaciones que se establezcan entre el usuario y el propietario se regirá por la legislación española y con competencias los Juzgados y Tribunales del domicilio del consumidor de conformidad con lo dispuesto en el artículo 90.2 del Real Decreto Ley 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y usuarios y otras leyes complementarias.

El propietario se reserva el derecho a modificar su aviso legal de acuerdo con la legislación aplicable en cada momento. Cualquier modificación del aviso legal será publicada en el sitio www.beatroom.es.

ACUERDO DE LICENCIA PARA EL USUARIO FINAL (EULA/BEATROOM)

Al aceptar términos y condiciones adquiriendo una instrumental junto a su licencia en la tienda online de instrumentales BEATROOM, aceptas el acuerdo de licencia para el usuario, variable en función del tipo de licencia escogida en el proceso de compra. Tras el pago, recibirás en formato PDF el acuerdo de licencia en la dirección de correo electrónico establecida en el proceso de pago. Este será el contenido del acuerdo:

LICENCIA ‘LICENCIA ELEGIDA’ CON CARÁCTER DE USO EXCLUSIVO O NO EXCLUSIVO

La siguiente hoja contractual constituirá un acuerdo («Acuerdo») hoy, FECHA DE COMPRA entre NOMBRE USUARIO («Usuario» ) y NOMBRE PRODUCTOR operando bajo el nombre comercial ALIAS PRODUCTOR («Productor»). Los términos de este Acuerdo son los siguientes:

  1. El Productor es el dueño de la grabación original («Máster») titulada NOMBRE BEAT adquirida por el Usuario en la tienda digital de whiteroomestudio.com/beatroom. En este acuerdo, el Productor otorga al Usuario una licencia de uso exclusivo para utilizar este máster con un propósito de añadir una letra a la composición existente y crear una nueva grabación («Nueva Grabación») de una canción («Canción») realizada por el artista conocido como NOMBRE USUARIO («Artista») para un uso específico de fabricación, distribución y venta de registros («Copias») que incorpora la Nueva Grabación.
  2. DERECHOS CONCEDIDOS: el Productor otorga al Usuario los siguientes derechos sujetos a esta hoja contractual:
    1. Derecho de fabricación, distribución física, promoción, ejecución en público y retransmisión dotado por la licencia elegida, dotando derechos de uso exclusivo (licencias exclusive) o no exclusivo (licencias basicpremium y unlimited). Las Copias contendrán la interpretación (junto al Máster, incluido) determinada a continuación.
    2. Se permitirá al Usuario la distribución a través de descargas gratuitas en internet o de streaming con fines comerciales y no comerciales. Esta licencia permite monetizar la Nueva Grabación obteniendo ventas digitales ilimitadas mediante una licencia exclusive o de forma limitada obteniendo dos mil quinientas (2.500), diez mil (10.000) o cincuenta mil (50.000) ventas digitales mediante una licencia basicpremium o unlimited, respectivamente, en sitios como iTunes, Google Play, Spotify y otras plataformas de distribución digital.
    3. Derecho a agregar letras a la música existente y crear una Canción propiedad del Productor y del escritor de la letra añadida a la Nueva Grabación. El usuario tendrá derecho a grabar sobre el Máster y crear una Nueva Grabación que incorpora el Máster. El Usuario no tendrá derecho a alterar, cambiar o remezclar el Máster sin la aprobación escrita del Productor.
    4. Derecho a utilizar nombres comerciales aprobados por su semejanza y por la biografía del Productor en las copias fabricadas.
    5. El Productor no tiene derecho a conceder licencias y arrendar el Máster a terceros en una instrumental con licencia exclusive con carácter de uso exclusivo.
    6. Derechos en actuaciones. Aquí, el Productor otorga al Usuario esta licencia para usar el Máster en actuaciones ilimitadas, espectáculos o conciertos. El Usuario puede recibir compensación por actuaciones con esta licencia.
    7. Derechos de sincronización. Por este medio, el Productor otorga derechos limitados o ilimitados de sincronización, según el tipo de licencia adquirida, para un (1) vídeo musical en línea (YouTube, Vimeo, etc.): dos mil quinientas (2.500) reproducciones en licencias basic, diez mil (10.000) reproducciones en licencias premium, cincuenta mil (50.000) reproducciones en licencias unlimited y reproducciones ilimitadas en licencias exclusive. Se necesitará una licencia de sincronización por separado para distribuir el vídeo en televisión, cine o videojuegos.
    8. Derechos de difusión. El Productor otorga por este medio al Usuario esta licencia para emitir o transmitir el Máster en emisoras de radio a través canales de radio, respectivamente. El Usuario estará autorizado a recibir compensación por dicha radiodifusión en calidad de autor de la letra compuesta por el Usuario en el Master resultante.
    9. Todos los derechos no concedidos específicamente y establecidos en esta licencia son propiedad del Productor.
  3. ENTREGA: una vez recibido el pago realizado por el Usuario, el Productor deberá poner a disposición del Usuario inmediatamente el Máster mezclado y masterizado en formato de audio MP3 320kbps para licencia basic y WAV 44100kHz para licencias del tipo exclusiveunlimited y premium, en condiciones satisfactorias para la utilización del mismo por parte del Usuario para realizar Nueva Grabación y Copias.
  4. COMPENSACIÓN: el Usuario deberá pagar al Productor la cantidad indicada (€) en la tienda digital para poseer los derechos otorgados en este Acuerdo. Este importe cubre la fabricación, distribución física/digital y venta limitada o ilimitada de copias según licencia adquirida: dos mil quinientas (2.500), diez mil (10.000) o cincuenta mil (50.000) copias para licencias basicpremium y unlimited, respectivamente, y copias ilimitadas para licencias exclusive. En el caso de fabricación de copias adicionales, distribuidas o vendidas en el caso de adquirir licencias basicpremium y/o unlimited, el Usuario deberá pagar al Productor el canon establecido en el párrafo número 9 titulado «Royalties».
  5. DERECHOS DE GRABACIÓN EN EL MÁSTER: cada Máster licenciado en virtud del presente Acuerdo deberá ser propiedad del Productor y el Productor tendrá derecho exclusivo a reclamar la propiedad del Máster y registrar los derechos de autor del mismo en su nombre como propietario y autor de éste, en cualquier momento, y a asegurar varias o todas las obras derivadas y extensiones de tales derechos de autor en todo el mundo. El productor y el Usuario deberán poseer la Nueva Grabación por igual y el Productor tendrá derecho a registrar los derechos de autor en su nombre y en el del Usuario. Ninguna de las partes tendrá derecho a utilizar la licencia de la Nueva Grabación de manera diferente a lo establecido en el presente documento sin el permiso por escrito de la otra parte.
  6. NOMBRES Y SEMEJANZAS: el Usuario tendrá derecho en todo el mundo y de manera permanente a utilizar y permitir que otros utilicen el nombre del Productor (tanto el nombre legal como el profesional, nombres presentes actualmente o de aquí en adelante utilizados por el Productor), semejanzas, otros nombres identificativos y material biográfico relacionado con el Productor para fines comerciales y derivados sin restricción con motivo de la Nueva Grabación sobre el Máster aquí reflejado y de las Copias derivadas de la misma.
  7. CRÉDITOS: el Usuario deberá reconocer al Productor la propiedad de su obra en los créditos de todas las copias físicas, discos y cassettes o cualquier otro tipo de fabricación conocida o creada en el futuro con capacidad de contener el Máster referido en esta hoja, además de hacerlo también en el título de la nueva grabación. Dicha indicación se hará de manera sustancial: «Producido por PRODUCTOR«. El usuario hará llegar al productor la Nueva Grabación a través de correo electrónico o correo convencional otorgando una Copia fabricada tras la publicación de la obra que contiene el Máster.
  8. DERECHOS POR LA CANCIÓN: el Productor considerará que el autor de la letra grabada sobre el Máster referido en este hoja ha escrito la misma sobre la composición del Productor y, por lo tanto, tienen derecho ambos al cincuenta por ciento (50%) de la propiedad de la Canción. El Productor, como único escritor de la composición musical, en virtud del presente Acuerdo, tendrá derecho a preparar y registrar derechos de autor a su nombre por la música producida. El Usuario tendrá derecho a titular la Canción y registrarla en la sociedad de autores correspondiente proporcionando en los créditos el nombre del Productor en relación a los derechos de autor de la composición musical. El Productor tendrá derechos de administración únicos de la música en la Canción creada bajo este Acuerdo. El Usuario deberá notificar al Productor por escrito y dentro de los siete (7) días posteriores a la fecha de publicación de la Canción que ésta se ha publicado con orden a las leyes que regulan los derechos de autor, incluyendo pero no limitando la Nueva Grabación de la Canción que saldrá a la venta dentro de un Compact Disk, en descarga digital o cualquier otro formato conocido o creado en el futuro. El Productor no tendrá derecho a administrar derechos en lo que se refiere a las letras de la canción escritas por el Usuario. Ninguna de las partes puede autorizar la canción sin el permiso por escrito con la otra parte. Cualquiera de las partes podrá licenciar sus derechos de autor sin el consentimiento del otro. El Usuario no tendrá derecho en dar licencia sobre la Música a ningún tercero sin el consentimiento por escrito del Productor. Cada una de las partes recibirá sus respectivos royalties directamente desde su respectiva sociedad de derechos de ejecución.
  9. GARANTÍAS E INDEMNIZACIÓN: el Productor garantiza con este medio que el Máster referido en este Acuerdo sólo podrá ser utilizado por el Usuario y por el Productor, libre de cualquier reclamación por parte del Productor o de cualquier persona derivada de cualquier derecho o interés del Productor. El Productor garantiza que es el único propietario de las actuaciones en los Másters y/o que se le han concedido todos los derechos relacionados con la grabación de la Música incorporada en los Másters y que, por este medio, tiene derecho de conceder los términos de este Acuerdo. La Música y actuaciones contenidas en el Máster, y cualquier uso del mismo por el Usuario o sus concesionarios, licenciatarios o cesionarios, no violarán ni infringirán los derechos de terceros. El Usuario garantiza que será el único propietario de las actuaciones en la Nueva Grabación y que le ha sido otorgado o se le otorgarán todos los derechos relacionados con la Nueva Grabación que incorpora el Máster y la Música. Las letras añadidas a la Música para crear la Canción y las actuaciones por parte del Usuario incorporadas en la Nueva Grabación no violarán ni infringirán los derechos de terceros. Las partes acuerdan indemnizar y eximir a los demás, a sus funcionarios, agentes, empleados, abogados y cesionarios, de y contra cualquier reclamación, daños, responsabilidades, costes y gastos, incluyendo pero no limitado a honorarios de abogados, que surjan de cualquier incumplimiento de cualquier representación, garantía, término o acuerdo que se realice o que deba realizarse por este Acuerdo.
  10. INDEMNIZACIÓN. En consecuencia, el Usuario acuerda indemnizar y eximir al Productor de todas las reclamaciones, pérdidas, daños, costes y gastos, incluyendo, sin limitación, honorarios razonables de abogados, que surjan o resulten de una violación de cualquiera de las representaciones, garantías o acuerdos del Usuario a continuación.
  11. SAMPLES. La autorización de samples de audio de terceros, entendiéndose como samples muestras de audio contenidas en otros masters ajenos a este contrato y en obras musicales de terceros, es responsabilidad del Usuario.
  12. VARIOS. Esta licencia no es transferible y se limita a la Composición especificada anteriormente, no transmite ni otorga ningún derecho de ejecución en público con fines lucrativos, constituye el acuerdo completo entre el Productor y el Usuario en relación con la Composición y será vinculante tanto para el Productor como para el Usuario y sucesores, cesionarios y representantes legales.
  13. ACUERDO COMPLETO: este Acuerdo establece el acuerdo entero entre las partes con respecto al tema de este documento. Ninguna modificación, enmienda, renuncia, terminación o suspensión de este Acuerdo será obligatoria para cualquiera de las partes a menos que sea confirmada por un instrumento escrito firmado por cualquiera de las partes o su agente.
  14. JURISDICCIÓN: este acuerdo se interpretará de acuerdo con las leyes del estado español. Cualquier disputa que surja bajo este Acuerdo será presentada en un tribunal en España. Las partes acuerdan mediar los términos de cualquier disputa de este Acuerdo antes de presentar una demanda. La fecha de entrada en vigencia de este Acuerdo será la primera fecha escrita arriba.

Usuario: NOMBRE USUARIO

Por: NOMBRE BEAT

E-MAIL USUARIO

Productor: NOMBRE COMPLETO PRODUCTOR, “ALIAS PRODUCTOR«.

escribe@beatroom.es

Al marcar la casilla «He leído y estoy de acuerdo con los términos y condiciones de la web» y adquirir el producto, el Usuario acepta todas las condiciones de la web y el acuerdo de licencia para el usuario que recibirá al completo y en formato PDF en la dirección de correo electrónico especificada en los detalles de facturación redactados en la sección datos del cliente.